PoliOlimpiada
Foto: Cuartoscuro Participarán 1,540 policías, expertos en diferentes deportes  

Con el objetivo de forjar una Policía más profesional y competitiva en la Ciudad de México, ayer se inauguró la Poliolimpada de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), donde participarán mil 540 elementos en 18 disciplinas, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nuestro objetivo es hacer una Policía de la Ciudad de México honesta, profesional, y que cada elemento se sienta orgulloso de ser parte de esta corporación; que cada niño o niña de la ciudad quiera ser policía, que se sienta orgulloso de representar a la vigilancia, a la prevención, a quien representa la seguridad en nuestra ciudad”, dijo.

La mandataria recordó que los delitos de alto impacto en la capital han disminuido en un 50%, derivado de la labor de los uniformados; asimismo, destacó que durante su administración se incrementó el salario anual de estos y que se continúa mejorando las condiciones de trabajo para los policías.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que las Poliolimpiadas tienen el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica por el deporte entre los uniformados, a través de distintas disciplinas deportivas que sirvan para la integración y formación.

“Estos juegos deportivos, se sustentan plenamente en la visión del Gobierno de la Ciudad de México, dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum, en el sentido de que los habitantes de la ciudad tenemos derecho al deporte y a la actividad física que promueva la salud en las instituciones de gobierno”, dijo.

En las Poliolimpidas de la SSC 2021 se desarrollarán 18 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, cross fit, frontenis, frontón, voleibol, fútbol, jiu jitsu, judo, natación, power lifting, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

 

LEG