La plataforma streaming perteneciente al Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino, celebra su sexto aniversario con una exhibición de 94 títulos que estarán disponibles de manera gratuita durante un mes.

Del 15 de julio hasta el 15 de agosto la plataforma tendrá una sección titulada “Es tu cine“, donde se transmitirán cortos y largometrajes de cine mexicano y extranjero. Además, se podrán encontrar producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica, así como películas de estreno pertenecientes al programa de la Cátedra UNESCO.

Cabe mencionar que algunas producciones podrán disfrutarse durante todo el mes de celebración, sin embargo algunas otras estarán disponibles sólo por tiempo limitado. Para ello, sólo se necesita crear una cuenta en la página FilminLatino.mx y entrar a la sección destinada al aniversario.

Nacida en 2015, esta plataforma nacía como uno de los primeros espacios streaming con el objetivo de difundir cine nacional, donde su catálogo albergaría clásicos de ficción, documental, animación, óperas primas, cortometrajes y series. Inicialmente, contaba con sólo 90 títulos, a la fecha rebasa los 1864. Además, que el 80 % de su contenido corresponde a producciones mexicanas.

“Seis años de FilminLatino han marcado un precedente dentro de la exhibición cinematográfica nacional en línea, nuestra búsqueda por mantener una oferta accesible, diversa y abierta a las diferentes realidades que conforman nuestro tejido social y cultural, nos convierten en una de las ventanas más amplias para acercarse y conocer otras maneras de mirar”, se lee en su página oficial.

Otra de las sorpresas por sus seis años de existencia, FilminLatino dará la oportunidad a las y los creadores audiovisuales el compartir sus series y películas en la plataforma, ya sea en el género documental o ficción. La convocatoria estará disponible a través de la página https://www.filminlatino.mx/blog/sube-tu-pelicula-a-filminlatino

 

PL