El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

Tras mantenerse por semanas en verde y haber acelerado el proceso de vacunación anticovid en los 125 municipios, el Estado de México ha retrocedido debido al alza de contagios.

CDMX convoca a mayores de 30 años a acudir a cualquier centro de vacunación

En semáforo amarillo autoridades de la entidad permiten, entre otras cosas, la apertura de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales todos los días de la semana con cierre a las 9 de la noche y aforo del 50%.

De la misma manera, los restaurantes mantienen sus operaciones toda la semana con un aforo de 50% y horario de cierre máximo a las 12 de la noche.

Aún no se ha informado si habrá restricciones extraordinarios para tratar de frenar los contagios.

Pide AMLO renovar instituciones de seguridad en Guanajuato

“El próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Reforcemos las medidas preventivas ante #Covid_19mx. Disminuir el número de contagios es tarea de todos”, escribió la Secretaría de Salud de la entidad en Twitter.

En la última semana los contagios en territorio mexiquense aumentaron en 20%. Hasta este viernes, se contabilizaban 6 mil 513 casos activos y en las últimas 24 horas se registraron mil 231 contagios.

FF