dosis edomex
Foto: Cuartoscuro Aplicarán el biológico en Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y Toluca  

El Gobierno del Estado de México iniciará, a partir de mañana, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años, en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y Toluca.

En Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec se aplicará el biológico este sábado y hasta próximo lunes, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido; mientras que en Lerma y San Mateo Atenco será de manera general en las mismas fechas.

El próximo martes, y hasta el 24 de julio, se inmunizará a los habitantes de esta edad en Toluca.

De igual manera, a partir del próximo lunes se inoculará, en primera dosis, al grupo etario de 30 a 39 años de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Coacalco; mientras que el 22 de julio iniciará en Chalco.

Autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México informaron que, de manera coordinada con los ayuntamientos, también aplicarán la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se pueden consultar en el sitio: http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para recibir la primera dosis, los interesados deben registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna; para la segunda aplicación, se requiere el comprobante de la primera.

 

LEG