regreso a clases
Foto: Cuartoscuro / archivo Puntualizó que la estrategia ya no depende de los estados, el retorno a clases está decidido, por lo que en la conferencia matutina se convocará a expertos, como pediatras, para que brinden asesorías a los padres de familia  

A diferencia de los anteriores planes de regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no será opcional para las entidades y las escuelas se abrirán en agosto.

Durante La Mañanera, ayer, puntualizó que la estrategia ya no depende de los estados, el retorno a clases está decidido, por lo que en la conferencia matutina se convocará a expertos, como pediatras, para que brinden asesorías a los padres de familia.

“Es un acuerdo del Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública, o sea, se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo”, apuntó.

Para el jefe del Ejecutivo, los contagios de Covid-19 ya no serán problema, porque para esa fecha habrá más personas vacunadas y los que no están de acuerdo con retornar a las aulas, las clases por televisión quedarán como segunda opción.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores”, remarcó.

CONTAGIOS SIGUEN AL ALZA

México reportó dos millones 629 mil 648 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 12 mil 821 se reportaron ayer, es decir, que se tienen niveles de contagio similares a los registrados el 23 de diciembre de 2020 (12 mil 511), previo al pico máximo de la pandemia, en enero de este año.

En tanto, 235 mil 740 personas han fallecido como consecuencia del virus; mientras que la pandemia activa sigue en aumento con 75 mil 870 casos; el miércoles se reportó en 70 mil 132 personas.

LEG