Trabajadores del Metro CDMX
Foto: Archivo El STC hace un llamado a la población a tomar sus previsiones  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que la Línea 6 no ofrece servicio de la estación Martín Carrera a Norte 45, debido a revisión de las vías.

Se lleva el Covid a 32 sacerdotes en la Ciudad de México

Ante este inconveniente, la dependencia del gobierno de la Ciudad de México adelantó que tiene servicio provisional de la estación Rosario a Ferrería y se cuenta con el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Al respecto, la RTP dijo que brindará servicio gratuito en ambos sentidos, en horarios habituales, como parte del apoyo a las obras de revisión del tramo de Martín Carrera a Norte 45 de la Línea 6 del Metro.

Caen miembros del CJNG en Azcapotzalco

Guillermo Calderón, director del Metro, detalló que los inconvenientes en el servicio se debió a que en la Línea 6 se presentó un incidente en un convoy que salía de la zona de Indios Verdes,  una carretilla quedó enganchada en el aparato de vía de uno de los trenes.

Al momento, las demás líneas del Metro mantienen su servicio habitual, con un mayor tiempo de frecuencia de los trenes solamente en la Línea 4 con ocho minutos; mientras que la de menor tiempo de espera es la Línea 9, con tres minutos.

Asimismo, el STC hace un llamado a la población a tomar sus previsiones para tomar el servicio de transporte de la capital ante este tipo de inconvenientes.

OH