La historia de amor del Toluco

Este miércoles, la Selección Mexicana de Fútbol celebró su cotejo contra Guatemala, como parte de la segunda fecha de la Copa Oro, en donde el combinado mexicano se llevó el triunfo ante los centroamericanos por marcador de 3-0, con un doblete del naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y un tanto más de Orbelín Pineda.

Sin embargo, el doblete de Funes Mori, quien ha sido cuestionado por su llamado a la selección por su estatus de naturalizado, fue opacado por una historia de amor en las gradas del Cotton Bowl en Dallas, Texas, narrada por los comentaristas deportivos Christian Martinoli, Luis García, Luis Roberto Alves “Zague” y Jorge Campos.

México golea 3-0 a Guatemala en su segundo partido de fase de grupos de la Copa Oro

Fue en el minuto 17 del primer tiempo cuando el partido entre ambos combinados mantenían un empate a cero goles, en ese instante la señal de la cámara se enfocó en una pareja, pero destacó las expresiones de la chica quien parecía no disfrutar el encuentro entre México y Guatemala, caso contrario a al hombre que animaba la actuación de la selección azteca.

“Me trajiste aquí para el aguacero, te parece”, el diálogo interpretado por Luis García, debido a las expresiones de la chica que se encontraba mirando a su pareja quien posteriormente fue bautizado como el “Toluco”.

Corrió el minuto 26 y la aparente molestia de la joven persistía y el “Toluco” aplaudía las acciones de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino. “Y no la convence, no hay forma”, “está hecha pedazos mi comadre”, prosiguieron narrando en la transmisión de TV Azteca.

Al minuto 29 llegó la primera anotación de México, vía Funes Mori, que emocionó a los asistentes en el inmueble de Dallas, pero pareciera que ni eso emocionó a la chica que se mantuvo en su butaca y ni se inmutó, caso contrario al joven que portaba su playera del Tri y festejó ondeando la bandera mexicana. Incluso cuestionaron que posiblemente le gustaba otro deporte y no el fútbol, por eso de su estado de ánimo.

Conoce las camas anti-sexo que se usarán en los Juegos Olímpicos

Pero fue hasta el segundo tiempo cuando la historia de amor dio un giro inesperado. Llegó el minuto 54 y el jugador de los Rayados de Monterrey, Funes Mori, marcaba su histórico doblete con la camiseta verde; en las gradas pareciera que eso animó a la pareja del “Toluco” al mostrar una reacción diferente e incluso pareciera tener las intenciones de propinarle un beso al chico. 

“¡Volvió el amor, Funes Mori puede con todo, es cupido!”, narró Martinoli tras el segundo tanto del naturalizado mexicano.

La historia subió de tono cuando en la transmisión televisiva puso su sección Kiss Cam mostrando el “ansiado” beso de la pareja.

Ya con un contundente marcador de 3-0 de México sobre su similar de Guatemala, la pareja mantenía su buen estado de ánimo porque incluso se tomaba selfies y mostrándose más su cariño. “Al final lo sabíamos todos, era cuestión de tiempo, se caía de maduro”, dijo Christian Martinoli.

Al final del encuentro, la “pareja del partido” envió saludos a Martinoli, García y Campos, los comentaristas deportivos durante el encuentro de la Copa Oro. FIN.

OH