Foto: Archivo Todo va en marcha para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación  

Al rebasar 70 millones de dosis de vacunas Covid-19 recibidas, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, presumió que ha cumplido el abastecimiento de vacunas.

A dos días de su destape presidencial, el canciller destacó que el país inició “Muy temprano” la negociación con otros países para  tener este número de dosis.

La próxima semana se anunciará plan de abasto de medicinas: AMLO

“México es uno de los países que tienen más tipos de vacunas autorizadas, también ha conseguido en diferentes países por suministros a tiempo, hoy tenemos ese número 70 millones los vamos a alcanzar de dosis incluye la de 2 dosis esta y de una sola dosis”, expresó en un video subido a Redes Sociales.

Ebrard agradeció a todo el equipo de la cancillería, a las embajadas y a los consulados el apoyo.

“Se han desvelado y han estado 24 horas para lograr este objetivo, decirles que vamos a seguir adelante por supuesto no no hemos terminado por supuesto pero somos 1 de los 10 países que tienen más dosis de vacunas hoy afortunadamente provenientes de muy diversas naciones”, señaló.

Destaca AMLO creación de la Agencia Nacional de Aduanas

El canciller expuso que también se envasan en México vacunas, como AstraZeneca y Sputnik-V.

“En síntesis vamos bien para que el Plan Nacional de Vacunación se cumpla y hemos cumplido la encomienda que nos dio el presidente de la República de conseguir este abastecimiento y, vamos a seguir igual vamos a seguir dándole mucho mucho esfuerzo y atención en estos días para que México logre su objetivo que es el que el presidente ya nos marcó”, concluyó.

OH