Fuerza Aérea Mexicana
Foto: Cuartoscuro / Archivo Un registro detalla que el avión con número de cola FAM3526, salió de Cozumel con destino a la Habana, Cuba a las 02:34 de la tarde  

Luego de las especulaciones que provocó la presencia de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en Cuba, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó el motivo.

Por medio de un comunicado, la SRE detalló que con ayuda de la FAM, el Gobierno de México retornó a La Habana, Cuba, a 92 médicos y enfermeras que en los últimos meses prestaron sus servicios en nuestro país.

Finalmente aclaró que los especialistas laboraron en la Ciudad de México, especialmente en la zona oriente para contribuir a atender la pandemia por Covid-19.

La aeronave con número de cola FAM3526 habría aterrizado en Cuba a las 02:34 de la tarde de este jueves 15 de julio de 2021, de acuerdo con el portal flightaware.com.

Estos hechos provocaron varios especulaciones debido a la crisis que enfrenta la isla derivado de la pandemia y el hartazgo generalizado contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, sobre todo por los dichos de hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde comentó que la nación podría proporcionar ayuda humanitaria al país caribeño.

“México siempre ha sido solidario con Cuba y todos los pueblos del mundo, si el gobierno de Cuba considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, vacunas, con lo que se requiera y con comida”, destacó.

“Porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista”, agregó.

Lo anterior, porque AMLO considera que se está interviniendo en el conflicto social en la isla debido a la gran cobertura mediática que se le ha dado.

RECHAZA AMLO INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN CUBA

CT/ klcg