Sheinbaum Pardo instó a los participantes a dar lo mejor de sí.
Foto: Cuartoscuro. Sheinbaum Pardo instó a los participantes a dar lo mejor de sí.  

A fin de forjar una policía más profesional y competitiva en la Ciudad de México, se inauguró la Poliolimpiada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), donde participarán mil 540 elementos en 18 disciplinas con el objetivo de fomentar el honor y la lealtad a la institución, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nuestro objetivo es hacer una policía de la Ciudad de México, honesta, profesional y que cada elemento se sienta orgulloso de ser parte de esta corporación; que cada niño o niña de la ciudad quiera ser policía, que se sienta orgulloso de representar a la vigilancia, a la prevención, a quien representa la seguridad en nuestra ciudad”, dijo.

Fiscalía capitalina presentó seis videos como prueba contra YosStop

La mandataria recordó que los delitos de alto impacto en la capital han disminuido en 50 por ciento, derivado de la labor de los uniformados, asimismo destacó que durante su administración se incrementó al nueve por ciento el salario anual de estos, y que se continúa mejorando las condiciones de trabajo para los policías.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que las Poliolimpiadas tienen el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica por el deporte entre los uniformados, a través de distintas disciplinas deportivas que sirvan para la integración y formación.

Llama Segob a desalentar intentos de sabotaje en Consulta Popular

“Estos juegos deportivos, se sustentan plenamente en la visión del Gobierno de la Ciudad de México, dirigido por la Doctora Claudia Sheinbaum, en el sentido de que los habitantes de la ciudad tenemos derecho al deporte y a la actividad física que promueva la salud en las instituciones de gobierno”, dijo.

Detalló que en la Poliolimpiada participaran mil 540 elementos en 18 disciplinas diferentes, como boxeo, fútbol, béisbol, ajedrez, natación, entre otros, asimismo indicó que estas duraran tres meses.

LV