En el marco del 24 aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), el gobernador Carlos Joaquín participó en el lanzamiento el Sistema de Posgrados.

Con la puesta en marcha de las maestrías en Gestión de Destinos Turísticos Sustentables e Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica, la oferta educativa de Quintana Roo se amplía adecuada a la realidad estatal.

Carlos Joaquín expresó que, en este próximo ciclo escolar, iniciará la Universidad Tecnológica de Tulum, que representa un paso importante para la educación de la juventud.

Ante docentes, estudiantes, personal administrativo y personal de mantenimiento, el titular del Ejecutivo reconoció la necesidad de aumentar y mejorar las ofertas educativa y de investigación en el campo del futuro del estado.

“En un estado como Quintana Roo, con los enormes desafíos que enfrentan sus mismas posibilidades de desarrollo, sólo un vigoroso impulso público puede producir los altos cambios sustantivos en la calidad de la educación que se requiere”, explicó.

Carlos Joaquín dijo que con el inicio educativo que hoy se da en la UTC, en esta etapa de su vida académica, se apuesta por el capital humano y se cumple con una tarea importante que el estado necesita.

El rector de la UTC Julián Aguilar Estrada destacó que, junto con la implementación del modelo educativo bilingüe, internacional y sustentable, y la nueva carrera de Mantenimiento de Área Naval, el sistema de posgrados representa un logro más.

El sistema se conforma con los investigadores de los 11 cuerpos académicos y las líneas de investigación, con las que se pretende atender las necesidades de desarrollo y diversificación económica desde una perspectiva sustentable, fomentando el cuidado de los ecosistemas y el uso eficiente de los recursos, y combatiendo el rezago social de algunos sectores del estado.

En el evento, participaron la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación y Tecnología de la XV Legislatura del Congreso del Estado, entre otras personalidades.

LV