Lidy Sandoval fue detenida a inicios de junio junto a su padre, el exgobernador de Nayarit.
Foto: Especial La hoy detenida es señalada por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el período de 2009 a 2017  

El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en el estado de Nayarit vinculó a proceso a Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exgobernador de esa entidad Roberto Sandoval, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la audiencia inicial, la joven había recibido el auto de no vinculación a proceso, sin embargo, luego de que los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) interpusieron el recurso de apelación, dicho tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nayarit.

La hoy detenida es señalada por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el período de 2009 a 2017.

Cabe recordar que en septiembre de 2017, 24 HORAS publicó que Sandoval López realizó transacciones inmobiliarias por cuatro millones de pesos (mdp) en un lapso de tres meses durante 2009, época en la que su padre se desempeñaba como alcalde de Tepic y ella estudiaba diseño gráfico.

En el momento de esas compras, la hija del ahora exgobernador manifestó que nació en octubre de 1989, ser estudiante de ocupación y con domicilio en un fraccionamiento de Tepic, capital de Nayarit.

Lidy Alejandra fue detenida la madrugada del pasado 6 de junio en Linares, Nuevo León, junto con el exgobernador de Nayarit, tras ocho meses de pesquisas. En la captura participaron la FGR, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Sedena y la Fiscalía estatal.

El 7 de junio pasado , elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sandoval por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del estado de Nayarit, por un monto aproximado de 83 millones de pesos, mandamiento emitido por Juez de Primera Instancia del fuero común. En esa ocasión también fue detenida su hija.

LEG