Foto: Cuartoscuro - Archivo Exigió definición en cuáles serán los horarios, dónde van a ubicarse las clases, si se aprovecharán los espacios abiertos para éstas y cuánto recurso se tiene para ello  

El diputado federal Luis Mendoza (PAN) pidió a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, que informe con claridad sobre las medidas, criterios, infraestructura y recursos que esa dependencia destinará para el regreso a clases.

Enfatizó que es urgente una una mesa de trabajo entre la SEP, la Comisión de Salud y Educación y la Asociación Nacional de Padres de Familia para analizar el tema a fondo y definir las estrategias que permitan garantizar la seguridad de alumnos y padres de familia.

VIDEO: HEMOS CUMPLIDO ABASTECIMIENTO DE VACUNAS COVID-19: PRESUME MARCELO EBRARD

“Ante el repunte de contagios por Covid-19 es urgente que se defina la forma en la que pretenden reiniciar el ciclo escolar o posponerlo hasta que haya condiciones para hacerlo con seguridad, no hacerlo pone en riesgo a los más jóvenes desde nivel básico hasta universidad pues este sector es el que no está vacunado.

“Estamos ante una tercera ola de contagios por lo que es hora de dejar atrás las necedades y actuar con responsabilidad. La invitación es también a que desde Palacio Nacional se reconozca la gravedad a la que estamos por enfrentarnos nuevamente”, señaló el legislador.

ISRAEL SE REHÚSA A EXTRADITAR A TOMÁS ZERÓN: THE NEW YORK TIMES

Dijo que es imperativo actuar con anticipación y de manera clara definir la estrategia y plantear las opciones que tiene el Gobierno para que las clases continúen también de manera virtual.

Exigió definición en cuáles serán los horarios, dónde van a ubicarse las clases, si se aprovecharán los espacios abiertos para éstas y cuánto recurso se tiene para ello.

No se puede anunciar que en agosto se retoman las clases, enfatizó el panista, sin un plan bien definido y recursos para lograrlo con seguridad.

El legislador hizo también un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a no continuar alentando el regreso a clases y esperar a que haya un mejor control de la pandemia.

ROSARIO ROBLES, EXTITULAR DE SEDESOL, ACUSADA POR LA ESTAFA MAESTRA SE QUEDA SIN ABOGADO

“Como legisladores y gobernantes tenemos la responsabilidad de velar por el interés y seguridad de nuestros vecinos, todos quisiéramos regresar a la normalidad, pero las condiciones de salud aún son adversas y lo mejor es no arriesgar a la población”, puntualizó.

klcg