Guillermo Calderón, director del Metro
Foto: SCT Metro El Metro tuvo el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros  

Por la mañana en la Línea 6 del Metro, Rosario–Martín Carrera, diez personas fueron evacuadas, pues el tren 01 quedo atorado en el aparato de vía número 23, y no se trató de un descarrilamiento del convoy, informó el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

Metro normaliza el servicio en Línea 6

“A las 5:45 de la mañana, en la primera corrida del servicio que venía del Rosario hacía Martín Carrera, el tren 01, saliendo de la estación, siente el conductor e instructor que venían abordo un golpeteo del tren, inmediatamente, por protocolo de seguridad detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta estación”, dijo.

El funcionario detalló que al revisar con los equipos se encontró que el tren en su segunda carretilla quedo atorado en el aparato de vía número 23, por ello se evacuaron a las diez personas, quienes venían abordo, posteriormente intervino personal de vías y material rodante para desenganchar la carretilla que estaba atorada en esa vía.

El Director General del Metro señaló que se realizará una investigación a profundidad sobre lo acontecido, dado que el aparato de vía número 13 fue revisado durante la madrugada del jueves.

VIDEO: Sin servicio de Martín Carrera a Norte 45 de la Línea 6 del Metro

Además, indicó que esta revisión se realizará en conjunto de los trabajadores del metro, y enfatizó que no hubo descarrilamiento del tren, simplemente la escobilla de este quedo enganchada con la vía, por lo que fue desenganchado y regresado a la estación Instituto del Petróleo.

Por otra parte, informó que derivado del incidente, se establecieron dos circuitos de operación, el primero de la estación el Rosario a Ferrería; y segundo de Martín Carrera a la Villa, por lo que únicamente no hay servicio en las estaciones de Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista.

También, señaló que se pidió la incorporación de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, con 45 unidades, e indicó que el tiempo estimado para que la línea completa opere será de dos horas.

OH