Arjen Robben anunció su retiro
Foto: Twitter/@OnsOranje Arjen Robben se sintió decepcionado por los pocos minutos de juego  

Arjen Robben, famoso para México por ser el autor del “No era penal” del lejano 29 de junio de 2014 en la derrota de México contra Holanda en el Mundial de Brasil, pero para el mundo del fútbol, un jugador que dejó huella en clubes de élite como el Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, anunció su retiro definitivo de las canchas del balompié profesional a la edad de 37 años.

A través de su cuenta de Twitter, el exseleccionado holandés compartió su determinación de detener su carrera como futbolista y agradeció a todos por el apoyo en la “difícil decisión”.

Por su parte, el club Groningen, equipo con el que debutó profesionalmente y actualmente vivía su regreso para una segunda etapa, también destacó el retiro de Robben.

Messi llegaría a un acuerdo con Barcelona para permanecer en el club cinco años más

“Aunque la esperanza y el deseo de todos los que rodean al FC Groningen era que Robben continuara una temporada más, ha decidido dejarlo después de mucha deliberación”, escribió el club en su sitio web oficial.

De acuerdo con la institución verde y blanca, Arjen Robben se sintió decepcionado por la cantidad de minutos durante la temporada pasada. “Desde el último juego, dije que me tomaría el tiempo para llegar a una decisión sobre el futuro. Esto fue muy difícil, porque la mente y la emoción estaban en oposición”, dijo el jugador holandés.

VIDEO: La historia de amor del “Toluco” que le robó la gloria a Funes Mori

En sus cuentas de redes sociales del Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich postearon mensajes para destacar el paso del jugador internacional en cada una de los clubes.

OH