reforma
Foto: Cuartoscuro El diputado morenista señaló que propondrá a la coalición  sacar en el primer periodo la ley reglamentaria para la declaración de procedencia y el retiro del fuero  

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier reveló que la Reforma Eléctrica, que promovió el presidente, será prioridad en el próximo periodo legislativo.

En compañía de Diputados de Morena, Mier expuso que parte de sus los compromisos del partido son  garantizar la soberanía energética y garantizar la seguridad en materia eléctrica.

“Por eso la reforma a la industria eléctrica es necesaria porque tenemos una planta de generación que puede abastecer las necesidades eléctricas del país, porque todas las instalaciones que se tienen en transmisión garantizan el fluido y no puede ser que un bien básico para la población en materia de seguridad nacional esté con privilegios a terceros, que compitan de acuerdo con condiciones de equidad tanto para la empresa productiva del estado como para la inversión a privados”, explicó.

El diputado morenista señaló que propondrá a la coalición  sacar en el primer periodo la ley reglamentaria para la declaración de procedencia y el retiro del fuero.

“Porque hicimos la reforma constitucional pero está pendiente la elaboración y aprobación por parte de las dos cámaras de la ley reglamentaria”, aclaró.

Agregó que se  trabajará en la ley reglamentaria que se refiere a la revocación de mandato, que también será una prioridad para este primer periodo.

“La revocación de mandato tenemos que someter la consideración de las comisiones y posteriormente llevarla, esa sería la materia de la agenda legislativa los compromisos que tenemos por delante”, finalizó.

REELIGEN A IGNACIO MIER COMO COORDINADOR DE MORENA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

CT