Foto: Cuartoscuro / archivo En la Ciudad de México y Campeche se intentó el regreso a clases, aunque para mediados de junio se canceló y ahora el Presidente anuncia que “no hay nada que impida” retornar a las aulas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el país está preparado para que a finales de agosto se regrese a clases presenciales, pese a que las proyecciones epidemiológicas indican que para entonces repuntarán los casos de Covid-19.

Durante La Mañanera, ayer, afirmó que se van a “reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio”.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir. El reinicio de clases se va a dar y vamos a presentar una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos malacostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto”.

Dicho plan es el tercero que anuncia el mandatario de regreso a clases desde que se declaró la emergencia sanitaria, en marzo de 2020.

El 3 de agosto pasado, López Obrador anunció el plan Aprende en Casa, que se trataba de enseñanza a través de televisión, en tanto los estados pasaban a semáforo verde, con riesgo bajo de contagios de Covid.

En enero pasado, López Obrador volvió a informar que las entidades en verde podrían retomar las actividades. El plan se alargó hasta el 7 de junio, cuando señaló un retorno gradual a las aulas, con los profesores ya vacunados.

En la Ciudad de México y Campeche se intentó el regreso a clases, aunque para mediados de junio se canceló y ahora el Presidente anuncia que “no hay nada que impida” retornar a las aulas.

“Tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales, municipales, también de las sociedades de madres, de padres de familia”, dijo.

LEG