Será

Mejor que legisle

Quienes escucharon a Ricardo Monreal cantar durante el reconocimiento a Eliseo Robles y Lalo Mora como exponentes de la música ranchera se dieron cuenta que no es lo suyo. Algunos incluso pidieron que mejor pronuncie discursos. Lo cierto es que “la cantada” le ha resultado contraproducente a muchos políticos. Basta recordar cuando el PAN encabezaba las encuestas para la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal y, tras una campaña en donde Carlos Castillo Peraza cantó… el blanquiazul se cayó al tercer lugar y ganó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. ¿Será?

¿Priista expulsado?

Nos dicen que el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del PRI, Fernando Elías Calles, ya tiene en sus manos el expediente del caso Ulises Ruiz, donde se exponen los motivos por los cuales se le quiere expulsar del partido, y para lo cual los priistas compilaron su historia, que incluye su protagonismo en capítulos oscuros de la política de Oaxaca y resalta que, en mayo de 2019, fue denunciado ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Por cierto, el mismo Ruiz informó en Twitter que se defendería legalmente, pero luego el mensaje desapareció. ¿Será?

En busca de recursos

Y a propósito de los restos del Revolucionario Institucional, nos dicen que en busca de un préstamo millonario en Banca Mifel, el presidente del PRI, Alejandro Alito Moreno, mandó a valuar el edificio de Lafragua 4, el cual, según se informó, tiene un precio de 310 millones de pesos. No faltó quien, al conocer la noticia, se preguntó si no sacaría más hipotecando su mansión en Campeche. ¿Será?

¿Todos para uno?

Como un hecho se dio ayer, durante el primer día de la plenaria de Morena, que Ignacio Mier repetiría como su líder parlamentario para la LXV legislatura. Cuentan quienes estuvieron en la encerrona que la votación para hoy está más que planchada. Incluso Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy, quienes también aspiraban al liderazgo, quedaron conformes. ¿Será?

Rifa del tigre

Y por cierto, quien cayó parado fue Sergio Gutiérrez, pues quería disputarle el liderazgo a Mier, pero logró negociar y presidir la Mesa Directiva el primer año. Ya se verá, con la nueva composición de la Cámara, si no se ganó la rifa del tigre. ¿Será?

¿Y el ejemplo?

Claudia Sheinbaum se tomó el tiempo en Tláhuac para comer con miembros de la prensa y, aunque la reunión fue muy animada, faltó la sana distancia y el uso de cubrebocas, lo cual no tendría nada de malo si no fuera porque ocurre en pleno repunte de los casos de Covid-19 en la capital del país. Parece que ya se olvidó que en octubre la mandataria y algunos reporteros de la fuente dieron positivo a coronavirus. ¿Será?

LEG