Fórmula Uno
Foto: AFP El viernes habrá una sesión de prácticas por la mañana, y horas más tarde se llevará a cabo la sesión de clasificación para la carrera sprint de un día después  

Después de varios meses de negociaciones entre directivos de Fórmula Uno y de las escuderías, este fin de semana en el aniversario 71 de la máxima categoría del automovilismo, habrá una carrera sprint el sábado, con lo cual se dará entrada a un nuevo sistema de clasificación que vivirá un experimento en Silverstone.

Cada que se presenta en el calendario el Gran Premio de Inglaterra, es sabido que se cumple un aniversario más de la Fórmula Uno, y los altos jerarcas decidieron que en Silverstone se ponga en práctica un sistema de clasificación muy similar al de categorías inferiores.

El viernes habrá una sesión de prácticas por la mañana, y horas más tarde se llevará a cabo la sesión de clasificación para la carrera sprint de un día después.

El sábado por la mañana será la sesión dos de prácticas, y unas horas después se correrá la carrera sprint, la cual va a determinar el lugar en el que van a arrancar en el Gran Premio del domingo.

Otro punto a destacar, es que los primeros tres lugares de la carrera sprint se llevarán tres puntos el primer lugar, dos el segundo y uno el tercero.

CELEBRACIÓN DE FERRARI

Ayer se cumplieron 70 años de la primera victoria de la escudería italiana Ferrari en la Fórmula 1, nada más y nada menos que en manos del argentino José Froilán González, quien desde entonces se convirtió en leyenda del Cavalino rampante.

Fue el 14 de julio de 1951 en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Al volante de un Ferrari 375 F1, el piloto argentino completó las 90 vueltas al trazado, que en esos días tenía menos de 5 kilómetros de extensión, en 2 horas, 42 minutos y 18,2 segundos, para vencer nada menos a su compatriota Juan Manuel Fangio, que fue segundo a bordo de un Alfa Romeo.

González, quien murió en 2013 a los 90 años, sumó en total dos victorias en la F1.

Deben seguir por el mismo camino

“Hemos comenzado la temporada muy bien y, por supuesto, estoy muy contento por eso, pero tenemos que seguir presionando, no podemos estar pensando en nuestros resultados hasta ahora. Va a estar muy apretado y es un desafío para el resto del año, pero eso es lo que lo hace emocionante”, dijo Verstappen sobre el estado del campeonato

FRASE
“La Fórmula Uno comienza un nuevo y emocionante capítulo en Silverstone con la carrera sprint y también entra en vigor un nuevo y radical conjunto de regulaciones, todo diseñado para producir carreras aún más espectaculares” Comunicado de Fórmula Uno

LEG