El pasado martes en su cuenta de Twitter Ricardo Peláez publicó una foto del plantel y cuerpo técnico del Guadalajara en su pretemporada con el texto “somos los que estamos y estamos los que somos” con lo cual dejó en claro que las Chivas con su actual plantilla se jugarán el próximo torneo.

En esa foto agrega en el texto: “confianza plena en este grupo para arrancar el torneo. Tenemos mucha fe en el trabajo que hemos realizado”.

Peláez le está dando toda su confianza a Víctor Manuel Vucetich y a los jugadores con los cuales espera tener en un tercer torneo, y lograr ya un éxito importante que respalde su gestión, donde está claro que apostó por gente joven y una base de experiencia que tiene ya que dar resultados que lo lleven a ganar, a gustar y estar entre los primeros lugares del torneo.

También en mi opinión deja claro que los billetes ya no están sobre la mesa para seguir contratando jugadores, que el dueño del equipo Amaury Vergara no tiene o no quiso ya arriesgar más dinero en el plantel y que con lo gastado, que no es poco, quiere resultados de directiva, técnico y jugadores.

Vucetich es un muy buen director técnico, lo logrado en su carrera no es obra de la suerte, tiene en sus manos un reto muy interesante, pero también peligroso, porque acepta jugársela con un plantel que nadie puede asegurar tenga la madurez y la capacidad para dar buenos resultados y por más bueno que sea como técnico, sin jugadores no hay éxito y sin éxito no habrá trabajo.

Llegó el momento en que jugadores como Alexis Vega, Chicote Calderón, Antuna, Beltrán, Mayorga, Sepúlveda, Cisneros, Canelo Angulo y Chino Huerta dejen de ser novatos, promesas y se conviertan en realidades, porque necesitan ya explotar en forma positiva todas sus cualidades que los ha llevado a tener procesos en selecciones nacionales juveniles y algunos hasta la mayor, de no ser así, se quedarán en jugadores de un nivel medio.

Los veteranos también tienen ya que ser importantes, Los porteros Rodríguez y Gudiño tienen una última llamada, Mier, Briseño, Ponce, Peralta, Molina, Brizuela, y Sánchez deberán retomar el protagonismo que llegaron a tener en momentos importantes de su carrera.

Nombres hay en el plantel y se esperan novatos que también aparezcan para dar la competencia deportiva interna que se necesita para triunfar y respaldar el trabajo de Michel Liaño.

Hay un punto muy importante que deberán entender los jugadores del Guadalajara, con la playera sola no se gana, la historia pesa, el apoyo del público existe, pero si no hay entrega, profesionalismo y disciplina los resultados no llegarán, si el interior del equipo no es positivo y se sigue con distractores externos lamentablemente Chivas seguirá en la medianía, las cartas están echadas, ellos son los que están y están los elegidos para un reto grande pero muy interesante y ellos tienen la respuesta.

 

@raulsarmiento