Foto: Especial Debido a este tipo de burlas del político, internautas, periodistas y organizaciones civiles se han lanzado en su contra  

Desde que inició el actual gobierno, el expresidente Vicente Fox ha utilizado en varias ocasiones la palabra “autista”, para descalificar la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Debido a este tipo de burlas del político, internautas, periodistas y organizaciones civiles se han lanzado en su contra, tal es el caso de Iluminemos de Azul, asociación civil que realiza acciones para sensibilizar y concientizar sobre las personas con autismo.

SHEINBAUM INAUGURA LAS POLIOLIMPIADAS; PARTICIPAN MÁS DE MIL EFECTIVOS

Por medio de una carta, su fundador y presidente, Gerardo Gaya, enfatizó a Fox Quesada que sus comentarios no ayudan en la labor para crear conciencia por esta condición.

“No requerimos de su compasión ni de su lástima, mas sí de comprensión y aceptación de la sociedad en general” dijo.

En el documento también criticó que sabiendo que durante su administración México fue de los principales impulsores sobre este tema en la ONU, ” no dimensione el efecto de sus comentarios utilizando de manera peyorativa la palabra ‘autismo’, creando aún más estigma del que hoy existe”.

LLAMA SEGOB A DESALENTAR INTENTOS DE SABOTAJE EN CONSULTA POPULAR

Finalmente Gaya comentó que no busca que se disculpe, ni que admita su error, pero afirmó que con que lo deje de hacer es suficiente.

“Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro y eso nos obliga a nosotros a verlo de manera diferente” remató.

LAS VECES QUE FOX HA UTILIZADO “AUTISMO” COMO INSULTO

El 11 de julio pasado Fox compartió una nota relacionada con el tercer repunte de Covid-19 en México, usando dicha palabra de manera negativa.

“Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna!!“, escribió.

Además el 11 de noviembre de 2019, Fox compartió un tuit sobre la ocasión en la que el presiente pidió una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de Bolivia.

“López, eres un AUTISTA!! Estás totalmente fuera de la realidad”, tuiteó.


Además de Iluminemos de Azul, Jimena Pérez “La Choco”, conductora de TV y Rafael Sarmiento, su esposo, quienes son padres de un niño autista, se han lanzado contra el exmandatario por sus dichos.

klcg