baja california
Foto: Gobierno de Baja California Sur El gobernador informó que se ha inmunizado a 57.8% de la población sudcaliforniana  

El Gobierno de Baja California Sur determinó que, a partir de este miércoles y hasta el próximo 21 de julio, todos los municipios del estado se mantengan en el nivel 5 Crítico del Nuevo Sistema de Alertas Sanitarias, tras analizar las condiciones de la pandemia por Covid-19.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, presidida por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se informó que Los Cabos registró un ligero descenso de casos del nuevo coronavirus, mientras que en La Paz se mantiene una estabilización; sin embargo, en Comondú y Loreto se presenta un incremento.

“Nuestra tasa de reproducción del virus sigue a la baja, ya estamos en 0.85, y eso es la mejor noticia que podemos tener para disminuir los contagios, los hospitalizados, los intubados y, por supuesto, los lamentables fallecimientos que se dan”, señaló el mandatario estatal.

Mendoza Davis reconoció que, aunque se trata de niveles todavía altos, en Los Cabos y La Paz se advierte una contención y la estabilización en los contagios.

“La buena noticia de todo esto es que hemos logrado esta contención en estos dos municipios, sin afectar mayormente a la economía”, subrayó.

Sobre el avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el gobernador detalló que, a la fecha, se tiene una cobertura de 57.8% de la población, equivalente a 325 mil 61 personas, de las cuales 181 mil 326 tienen ya el esquema completo y 143 mil 735 han recibido la primera dosis.

 

LEG