Arturo Herrera le dice adiós a la Secretaría de Hacienda
Foto: Captura de video de Twitter El secretario de Hacienda vive sus últimas horas al frente de la dependencia  

El todavía titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se despidió de su puesto mediante un video que subió a Twitter y en el que agradeció a su equipo de trabajo.

Herrera consideró como “la mayor responsabilidad y el mayor honor” que ha tenido en su vida el puesto que ocupó hasta el último minuto de este 15 de julio e hizo un breve recuento de su paso por Hacienda.

Monreal estará en boleta electoral de 2024, con o sin Morena

“Me tocó llevar las riendas de esta secretaría durante la crisis económica más severa desde la gran depresión y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española”, refirió.

Arturo Herrera consideró que, debido a las crisis mencionadas, las labores de Hacienda estuvieron encaminadas a tratar de mitigar los efectos de éstas en la población, sobre todo, “en los más vulnerables”.

“Cuidamos mucho enfocar este trabajo de tal forma que mantuviéramos los equilibrios macroeconómicos y financieros del país”, destacó el próximo gobernador del Banco de México.

FGR investiga a Isabel Miranda de Wallace por posibles pruebas falsas en secuestro de su hijo

El funcionario destacó la labor de su equipo en las áreas fiscales, macroeconómicas, crediticias, financieras, reguladoras, inteligencia financiera y legales.

“Estoy convencido que estamos dejando atrás lo peor de la crisis. Tenemos que ser todavía muy cuidadosos en las próximas semanas. Todos vamos a enfrentar un mejor México, más optimista y será un compromiso de todos el asegurarnos que podemos construir un mejor país que el que dejamos en 2019″, finalizó diciendo.

FF