Lidy Sandoval fue detenida a inicios de junio junto a su padre, el exgobernador de Nayarit.
Foto: Especial. Lidy Sandoval fue detenida a inicios de junio junto a su padre, el exgobernador de Nayarit.  

La FGR obtuvo de un juez con sede en Nayarit, vinculación a proceso de Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

La vinculación fue otorgada por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit.

La hoy vinculada es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles entre 2009 y 2017.

En la audiencia inicial, la joven había recibido el auto de no vinculación a proceso, sin embargo, luego de que los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) interpusieron el recurso de apelación, dicho Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit.

López Obrador asegura que se volverá a clases presenciales pronto

El 7 de junio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sandoval por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.

SSC detiene en la colonia Morelos a dos sujetos con presunta droga

Lo anterior, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit, por un monto aproximado de 83 millones de pesos, mandamiento emitido por Juez de Primera Instancia del fuero común. En esa ocasión también fue detenida su hija.

LV