El día de ayer, la youtuber Dina Stars fue detenida en su casa por la policía de Cuba mientras otorgaba una entrevista en vivo en un programa de la televisión española.

“Mientras hablábamos con ella, la policía cubana llegó a su casa y se la llevó”, se lee en mensajes que acompañan las imágenes transmitidas en directo y publicadas en Twitter.

Hoy, Dina Stars ha subido un video en Instagram mencionando que ya fue liberada y que las autoridades cubanas no le hicieron nada.

“Me llevaron por instigación a delinquir, por promover las campañas de manifestación. No me torturaron. Estoy del lado de la verdad. Soy sincera con ustedes. Gracias a todos los que se preocuparon por mí”, declaró la Youtuber en el video compartido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DinaStars 🖤 (@dinastars_)

De igual manera en su cuenta de Twitter publicó que sigue siendo la misma de siempre. Algunos internautas respondieron dicho mensaje poniendo en duda que hayan sido sus palabras y en algunos especulan que “la tienen amenazada”.

La joven había publicado antes de su detención un mensaje irónico en la misma red social: “No estaré en el Capitolio a las 14:00 horas y no convoco una manifestación”.

Dina no ha sido la única influencer o activista de aquel país que ha sido detenida.

LDAV