Senadores se ponen a cantar
Foto: Tomada de video de YouTube El pleno se convirtió, fugazmente, en un escenario para la música  

El Senado de la República reconoció a Eliseo Robles y Lalo Mora como exponentes de la música norteña en México, acto que fue aprovechado para que el senador por Coahuila, Armando Guadiana, demostrara sus dotes de cantante norteño.

El legislador por Coahuila a petición de Ricardo Monreal, coordinador de Morena, se echó un “palomazo” bajo los acordes de la canción “Eslabón por Eslabón” de Lalo Mora.

Niegan desbloqueo de cuentas a hermano de gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El líder de la mayoría de Morena, destacó la fama de Lalo Mora por su célebre canción “Rey de mil coronas” y resaltó que Eliseo Robles es conocido como la “voz de oro” de la música norteña.

En cierto momento, con una tableta enfrente para seguir la letra, Monreal se unió al “palomazo” de Guadiana ante la algarabía de los demás senadores.

Ricardo Monreal dijo que el Senado reconocía su trayectoria y contribución a la creación y difusión de la música regional mexicana a través del género norteño y destacó que, a pesar de la pandemia, no se puede olvidar a la música mexicana.

VIDEO. Otra de youtubers: acusan a “Los ADN” de transfobia en San Luis Potosí

En tanto, Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, destacó que este es uno de los temas que ha unido y han encontrado los consensos, “aquí no hay ni debate, aquí todos estamos para celebrar y para reconocer el talento de dos grandes exponentes de la música norteña”.

A ambos cantantes se les entregó una placa como reconocimiento a su trayectoria. Eliseo Robles estuvo presente en la ceremonia mientras que Lalo Mora se conectó virtualmente.

FF