La SSC realizó la detención durante un patrullaje de rutina.
Foto: Cortesía. La SSC realizó la detención durante un patrullaje de rutina.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, a dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo donde transportaban cocaína y 47 tarjetas bancarias de distintas instituciones.

En la calle Manuel Doblado, los oficiales detectaron que tripulantes de una camioneta color gris, manipulaban y contaban bolsitas de plástico color rojo que colocaban en una bolsa más grande.

AMLO acusa campaña en su contra por quitar presupuesto a medios

Al estar ante un posible hecho delictivo, los efectivos se aproximaron a ellos y en apego al protocolo de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, resultado de la cual fueron aseguradas 98 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, dinero en efectivo, una terminal bancaria y 47 tarjetas.

Los uniformados les requirieron acreditar la legal propiedad, procedencia o posesión de los plásticos y la terminal bancaria, sin embargo, los sujetos carecían de algún documento o identificación.

Sin acuerdos para extraordinario y desahogo de nombramientos pendientes

Los hombres de 26 y 35 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

LV