Islas Mujeres
Foto: Quadratin En el lugar una persona, al menos, habría perdido la vida  

Dos adultos y un menor de cinco años de edad fallecieron tras naufragar luego de que se hundiera la embarcación turística Rosa Coral, en la que paseaban 15 personas más en la zona sur del mar Caribe, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

México reporta 11 mil nuevos casos de Covid-19 en un día; mismos niveles de diciembre

Una persona que intentó nadar para salvar su vida se ahogó y apareció en la orilla por la zona de arrecifes de Punta Sur, otras 12 fueron rescatadas por lo cuerpos de emergencias que de inmediato arribaron al lugar, reportó la agencia Quadratin.

Semar ofrece disculpa por desaparición de 27 personas en Nuevo Laredo en 2018

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos del municipio isleño, confirmó a la agencia que alrededor de las 17 horas se tuvo el reporte de que una embarcación se hundía en el mar Caribe, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Marina (Semar), que fue la primera en llegar al área.

“Se logró rescatar con vida a 12 personas y una ya había fallecido en el agua, otra por sus medios logró llegar al área de acantilados de Isla Mujeres y dos cuerpos estaban en calidad de desaparecidos, un menor de cinco y otra persona de 45 años”, señaló.

Explicó que una vez aseguradas las personas rescatadas, se procedió a la búsqueda de las otras dos (el menor de cinco y el adulto de 45 años), siendo que hasta las 19 horas aproximadamente, las diferentes embarcaciones que se unieron a la búsqueda, lograron dar con los cuerpos sin vida, dando por finalizado los trabajos de rescate a las 19:20 horas.

La embarcación tenía el nombre de Rosa Coral y según testigos, el fuerte oleaje provocó el hundimiento.

 

FF