En la zona de Cuautepec se inauguró la línea 1 del Cablebús. Este transporte elevado que realiza un recorrido hasta el metro Indios Verdes.

El día de ayer un usuario reportó que en medio de su viaje el transporte dejó de funcionar por falta de energía eléctrica. Sí, a unos días de su apertura ya reportó un fallo en el servicio y en medio de las lluvias. Aquí el momento capturado por el usuario @rodlan.8h:

@rodlan.8hSe fue la luz y se quedó parado el cablebus. 😭😭😭😭😭♬ sonido original – Óscar.8h

@rodlan.8hSe detuvo el cablebus por qué se fue la luz.. 🙈😭😭😭♬ sonido original – Óscar.8h

Luego de esto, Manuel López San Martín subió el video en Twitter reportando lo sucedido. A modo de respuesta la SEMOVI mencionó que no fue un corte de luz mencionando que el servicio se detiene cuando alguien presiona el botón de comunicación.

Hace unos días también se dio a conocer un video en el que se observa a una mujer cubriéndose de la lluvia al estar en una de las cabinas del Cablebús, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México salió al quite para explicar la situación.

Mediante un breve comunicado, la dependencia, encargada del transporte público en la capital del país, achacó la filtración de agua en la cabina “a una ventana abierta”.

Usuarios de redes sociales señalaron en la grabación que habían detectado las primeras “deficiencias” en este nuevo sistema de transporte.

¿Cuándo abrió el Cablebús?

Este domingo 11 de julio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acudió a las instalaciones del Cablebús línea 1 para dar paso a la inauguración de este nuevo y novedoso transporte, el cual promete ser beneficioso para la comunidad.

El cablebús tiene una extensión de 9.2 kilómetros, seis estaciones, 62 torres con 377 cabinas con capacidad de 10 personas cada una, y ofrece una conexión con la Línea 3 de Metro y la Línea 1 de Metrobús. El horario de servicio será de 05:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; de 06:00 a 23:00 horas los sábados; y de 07:00 a 23:00 horas domingos y días festivo. El costo es de $7.00