El coordinador de Morena en San Lázaro pidió que se resuelva el caso del gobernador de Tamaulipas.
Foto: Archivo Las cuentas del hermano de García Cabeza de Vaca seguirán bloqueadas  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el juez séptimo de distrito en el Estado de Tamaulipas negó de manera definitiva la petición de Jose “G”, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que se desbloquearan sus cuentas bancarias, cuya suspensión ordenó la misma dependencia.

Con esta decisión, el juez dio la razón a la UIF, quien ordenó el bloqueo de cuentas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional, además de que el señalado cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera, por lo que de permitirle el acceso a las cuentas bancarias se contravendrían disposiciones de orden público.

Pide TEPJF reevaluar sanción a Samuel García y MC

La UIF investiga al hermano del gobernador pues supuestamente está vinculado a propiedades y empresas dentro de un supuesto esquema de ocultamiento de recursos.

José “G” tendría, según información que la propia UIF ha dado a conocer, tres inmuebles en Tamaulipas y dos en Texas, Estados Unidos. De la misma manera, sería dueño de 11 vehículos de lujo valuados en 16.7 millones de pesos.

La UIF investiga operaciones que el hermano del gobernador tamaulipeco hizo entre 2011 y 2016 por 4.1 millones de pesos y tranferencias bancarias que realizó por 9.9 millones entre 2012 y 2019, periodo en el que habría recibido 40.8 milloones de pesos.

FF