A una semana del atentado que terminó con la vida del entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse, su ahora viuda, Martine Moïse ha subido un tweet desde un hospital en Miami reportando su estado de salud y mencionando que la perdida de su esposo es un dolor que “nunca pasará”.

REPORTAN RENUNCIA DE VICEMINISTRO DEL INTERIOR EN CUBA TRAS ‘OPONERSE AL USO EXCESIVO DE LA FUERZA POLICIAL’

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Martine publicó en Criollo Haitiano  un mensaje agradeciendo a quienes se preocuparon por ella.

“Gracias a todos los que me están ayudando a orar por mi regreso a la vida. Porque todo el tiempo hospitalizas tu vida de parte de Dios y los médicos. Martine Moïse, todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará”.

¿Qué pasó el pasado 7 de julio en Haití?

Las primeras horas del miércoles el presidente Jovenel Moïse fue asesinado en su residencia privada, en el que resultó herida su esposa. Esto sumió a Haití en la incertidumbre.

Luego del asesinato de Moïse el Senado haitiano designó a Joseph Lambert como presidente provisional del país.

“El restablecimiento de la seguridad y la celebración de elecciones creíbles en el plazo más breve razonable son las dos prioridades del Gobierno provisional”, se puede leer en el documento emitido el día de hoy.

VIDEO. LIBERAN A LA YOUTUBER CUBANA, DINA STARS LUEGO DE SER DETENIDA EN PLENA TRANSMISIÓN

Esta resolución fue firmada por ocho senadores que están en la cámara. De acuerdo a este documento Lambert estará en la presidencia del país hasta el 7 de febrero de 2022, fecha en la que Moïse hubiera concluido su mandato.

LDAV