Foto: Captura video Las indagatorias dieron con la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad en la colonia El Progreso, posible asaltante de la barbería  

Resultado de los trabajos de inteligencia priorizados para inhibir hechos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un menor de edad, como probable implicado en el robo con violencia a una barbería ubicada en este municipio; en la acción, le aseguraron 33 dosis de posibles sustancias nocivas contra la salud.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 10 de julio del año en curso, dos hombres armados ingresaron a dicho negocio localizado en la calle 20 de noviembre, donde amedrentaron y despojaron a los clientes y a empleados, de varios artículos de valor; las imágenes fueron registradas en una cámara instalada en el establecimiento.

Video. Ladrones “despelucan” a trabajadores y clientes de una barbería en Toluca

En respuesta, personal de la SS efectuó trabajos de investigación, los cuales permitieron identificar el perfil en una red social, en la que se ofertaban celulares de diferentes marcas, mismos que correspondían a los reportados por las víctimas.

Inmediatamente, se efectuó el despliegue territorial que derivó en la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, en la calle 5 de mayo, esquina con la avenida lateral Paseo Tollocan, en la colonia El Progreso.

Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, los oficiales de la SS aseguraron 12 envoltorios de hierba verde y seca con características propias de la marihuana; 21 dosis de una sustancia blanquizca con apariencia de cocaína; dinero en efectivo, una libreta, así como una báscula gramera.

Detienen a dos personas que estarían implicado en asalto a una barbería de Iztapalapa

Por ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, por su posible relación en delitos contra la salud; en tanto, se continuarán las indagatorias por su probable implicación en el robo con violencia a negocio.

 

EAM