Medallas olímpicas de Tokio
Foto: Sitio Tampoco habrá apretones de manos durante la ceremonia  

Debido a los protocolos anticovid, todos los ganadores de medallas (oro, plata y bronce) se colgarán sus preseas ellos mismos, así lo anunció Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Las medallas no se darán alrededor del cuello”, dijo Bach a los medios internacionales desde Tokio. “Se entregarán al deportista en una bandeja y luego éste se colocará la medalla él mismo. Se asegurará que la persona que ponga la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie los tocó antes”.

Lewis Hamilton recibe consejos de niños para vencer a Max Verstappen

Es un acto que ya se puso a prueba en diferentes campeonatos mundiales en el último año, pero nunca se había hecho en unos Juegos Olímpicos, pero el COI y los organizadores no quieren darle paso al coronavirus y toman todas las medidas necesarias.

Bach confirmó este miércoles que en Tokio “no habrá apretones de manos y no habrá abrazos durante la ceremonia”. Hay que recordar que las medallas olímpicas suelen ser entregadas por un miembro del COI o un funcionario destacado en el organismo rector de un deporte.

Frank Chamizo, el cubano naturalizado italiano, que buscará el oro olímpico en la lucha libre en Tokio 2020

La excepción se dio en la final de la pasada Eurocopa, y es que Alexsander Ceferin, presidente de la UEFA, colgó las medallas a los campeones italianos y a los subcampeones ingleses.

OH