A unos días de que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores han presentado iniciativas ecológicas y una de las que llamó la atención fueron las camas las cuales están hechos de cartón reciclado.

Estas tienen un soporte de hasta 200 kilogramos, pero solamente servirán para dormir ya que para evitar contagios por COVID-19 estarán prohibidas las actividades sexuales en las que se tengan contacto.

MESSI LLEGARÍA A UN ACUERDO CON BARCELONA PARA PERMANECER EN EL CLUB CINCO AÑOS MÁS

Así es, durante la justa olímpica no se podrá tener contacto con otros compañeros ya que también se argumenta que esto bajaría el rendimiento de los atletas. En los Juegos de Río de Janeiro (2014) se dieron condones a todos los participantes para estas practicas pero en esta ocasión estará prohibido.

¿Qué empresa fabricó las camas?

La empresa Airweave fabricó 18,000 camas y colchones para los atletas de los Juegos Olímpicos. 8 mil serán reutilizadas para los Juegos Paralímpicos.

LA BANDERA DE MÉXICO YA SE APRECIA EN LA VILLA OLÍMPICA DE TOKIO 2020

Los colchones modulares están fabricados de fibra de polietileno que se pueden reciclar infinidad de veces. “El concepto era hacer un colchón liviano y fácil de ensamblar y cumplir con el Plan de Sustentabilidad de los Juegos”, declaró la marca en un comunicado de prensa.