Luego de la dramática lesión que sufrió Hirving Lozano ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aseguró que hay preocupación por el nivel del arbitraje en la región de Concacaf, sin embargo, jamás se pensó en abandonar el torneo, como se llegó a especular.

“Tenemos una gran preocupación. Lo vimos en Concachampions, Nations League y ahora en la Copa Oro. No voy a pemitir que nuestros jugadores lastimados otra vez en los partidos de la Concacaf”, señaló de Luisa en comparecencia ante los medios.

Además, el grito homofóbico apareció de nueva cuenta en las tribunas del duelo entre México y Tirinidad y Tobago, situación que ya es alarmante para el directivo del balompié nacional.

“En los dos juegos anteriores los protocolos implementados por la Federación Mexicana de Futbol funcionaron, ahora que Concacaf estuvo a cargo, no fue así. Creo que hemos hecho todo lo posible para mantener esta manifestación de lado, y nos había funcionado”, agregó de Luisa.

SIN REVANCHAS ANTE EL RESPONSABLE

Yon de Luisa anunció que se hará la solicitud formal de que se inahibilite al responsable de la lesión al Chucky Lozano. “Me parece que hay un claro empujón sobre Lozano, el único que no lo vio fue el árbitro y la gente del VAR.

Es imposible que un jugador caiga sl suelo sin meter las manos. Me parece que no hay intención de lastimar al rival, por lo tanto, no buscaremos la inahbilitación del trinitario”.

Luego de que reapareció el grito en las tribunas del ATT Stadium de Arlington, Texas, de Luisa aseguró que existe la posibilidad de que el partido de mañana ante Guatemala, el cual se disputará en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas, se lleve a cabo a puerta cerrada.

FRASE
“Esta actitud no nos lleva a ningún lado. Se vale gritar, pueden gritar muchas cosas pero ninguna que sea discriminatoria pero ninguna que incite a la violencia. Condenamos el grito en su totalidad” Yon de Luisa presidente Femexfut

LEG