A poco más de un mes de las elecciones del 6 de junio pasado, que cambiaron el mapa político de la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró al senador Martí Batres Guadarrama como secretario de Gobierno capitalino, en sustitución de José Alfonso Suáres del Real, que pasa ser jefe la Oficina de la mandataria.

“Nuestro compañero Martí Batres Guadarrama se incorpora como Secretario de Gobierno de la ciudad; José Alfonso Suárez del Real (quien fuese el titular) se incorpora como mi jefe de oficina, es un nuevo cargo que se incorpora, pero se sustituye por un área de la jefatura de Gobierno de asesoría, de tal manera que esta asesoría se recupera e incorpora como parte de la jefatura de Oficina de la jefa de Gobierno”, dijo.

En su intervención, Batres Guadarrama agradeció la invitación por parte de la mandataria para incorporarse al equipo del Gobierno local, y reconoció las acciones que la administración ha desarrollado para garantizar una ciudad de derechos, como la inauguración del Cablebús, la disminución de los índices delictivos, las becas a estudiantes de educación básica y una nueva universidad pública.

“Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades, mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición, es decir, con todas las fuerzas políticas, con toda la pluralidad de la ciudad”; expresó.

¿Quién es?

Martí Batres
Secretario de Gobierno local

El ahora secretario de Gobierno capitalino es senador de la República por la Ciudad de México, exdiputado federal y local, exfuncionario local exlíder nacional de Morena.

Es licenciado en Derecho, maestro en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctorante en Estudios Latinoamericanos.
LEG