Según informes de la prensa especializada, se espera que la cinta Spencer, protagonizada por Kristen Stewart se, estrene en el Festival de Cine de Venecia este año, para tener su lanzamiento a nivel mundial en 2022 con el objetivo de conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Lady Di.

Aunque el Festival aún no ha hecho el anuncio oficial de la película dentro de la competencia, pero en vista de que el evento tendrá lugar el 1 de septiembre se espera que pronto compartan la lista de películas que estarán presentes
.
Diana Spencer es una de las figuras que más han destacado dentro de la realeza desde que comenzó su relación con el príncipe Carlos, durante su matrimonio, después de su divorcio e incluso tras su trágica muerte. Muchas suposiciones se han generado alrededor de ella, sobre todo por haberle robado el foco durante un tiempo a la Reina Isabel II, pero su vida dentro de la familia real siempre será un misterio que sólo los involucrados sabrán con certeza.

Aunque la princesa se convirtió en toda una figura de la cultura popular, sobre todo en la década de 1980 cuando hacia acto de presencia cerca de las estrellas del momento como Michael Jackson, John Travolta o Elton John, la relación con su esposo se veía opacada por infidelidades, mentiras e incluso supuestos intentos de suicidio. Entre documentales y series o largometrajes de ficción se ha buscado enaltecer el cariño que el pueblo ha tenido hacia ella.

En algunas cintas como Amelie (89%) hay pequeñas referencias al impacto que tenía su figura ante el pueblo, y en serie más recientes como la exitosa The Crown (100%) se da la oportunidad de profundizar en sus emociones y el vacío que vivió durante su matrimonio con Carlos. Ahora una nueva oportunidad para explorar por todo lo que pasó después de su divorcio está en pleno desarrollo para la cinta llamada Spencer que protagonizará Kristen Stewart.

Spencer es una cinta dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, el mismo director que revivió a Jackie Kennedy partiendo del asesinato del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, así como también retrató la huida de Pablo Neruda tras su persecución política en Neruda (94%).

LEG