Renault México acelera su transformación digital para incrementar cada vez más la satisfacción de sus clientes y mantenerse como la marca importadora con mayor crecimiento en los últimos años en el país

Renault tuvo un mes de junio para recordar, pues concretó un 3% de participación de mercado en México, derivado de una reconfiguración de su estrategía, dándole más relevancia al plano digital, punto que los clientes agradecieron.

“Previo al comienzo de la pandemia, el equipo advirtió una reconfiguración de la demanda que supimos leer y escuchar a tiempo. Durante el confinamiento nos adaptamos y transformamos para mantener el impulso que nos ha colocado como la mejor marca automotriz importadora de los últimos años. Asimismo, confiar en el excelente trabajo de nuestros colaboradores, de nuestra red y con plena noción de su compromiso, hemos podido sumar un triunfo más en este año tan volátil. Hemos aprendido a pensar fuera de la caja y buscar soluciones innovadoras y viables para seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes y con ello, lograr un 3.08% histórico de participación de mercado en junio”, indicó Magdalena López, presidente de Renault México.

El crecimiento que la filial mexicana ha tenido este 2021, está fundamentado en la gran oferta comercial y de valor que ha concretado. Con sus más recientes lanzamientos, Renault México apostó por ofrecer también a las empresas opciones de movilidad y ha conquistado nuevos clientes de flotas como OTIS México, equipando de unidades Kwid a toda su fuerza de ventas; del mismo modo, la compañía HERTZ adquirió volúmenes superiores a 100 unidades; además, Renault México realizó una nueva entrega de 200 vehículos a la empresa de joyería NICE.

“La confianza que estas y otras empresas han tenido con nosotros, han permitido la venta de 1,033 vehículos Renault, a empresas. Al sobrepasar las mil unidades en un sólo mes, Renault consiguió un 5.6% de participación de mercado de flotas, lo cual contribuye mucho en nuestro posicionamiento en la industria y reafirma que vamos en la dirección correcta”, comentó Carlos Rodríguez, director de Ventas de Renault México.

Como parte fundamental del crecimiento de la marca en 2020, Renault dio un paso más hacia la digitalización de sus servicios en México con el lanzamiento de su plataforma de reserva en línea y para 2021 se han visto reflejados los resultados, al contribuir mes a mes, vía e-commerce con un 2.2% de las ventas a particulares que ha hecho Renault México durante la primera mitad del 2021.

LEG