La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se encuentra desarrollando una nueva característica que permitirá al usuario escoger la calidad de las imágenes y videos a la hora de enviarse.

Esta información se dio a conocer gracias al portal WABetaInfo, un conocido portal filtrador de funciones de WhatsApp, el cual señala que en las últimas actualizaciones de prueba de la aplicación de mensajería se ha implementado dicho sistema para regular la compresión de las fotografías y videos.

Asimismo, mostró unas capturas de pantalla de dicha función, en esta se puede observar que se podrá elegir entre tres opciones de compresión, las cuales son: el modo automático, mejor calidad y ahorro de datos.

En cuanto el funcionamiento de las tres opciones, es el siguiente:

•Auto (recomendado): WhatsApp detecta cuál es el mejor algoritmo de compresión para imágenes o videos específicos.

•Mejor calidad: WhatsApp enviará la imagen o video con la mejor calidad disponible, aunque todavía no se detalla si aplicará algún tipo de compresión.

•Ahorro de datos: WhatsApp comprimirá los videos y las fotos cuando este modo se active.

Desde hace mucho tiempo WhatsApp permite enviar fotos y videos. Sin embargo, al enviar una foto, el contacto no recibe la original, sino un archivo que ha sido expuesto a un agresivo proceso de compresión.

Un ejemplo es una fotografía con un tamaño grande tanto en pixeles, como en peso del archivo; lo que WhatsApp hace es quitar pixeles de esa foto para que tenga menor peso que la original. Es útil para enviar archivos rápidamente pero no para enviar aquellas fotos y vídeos que nos interese conservar en mayor calidad.

WhatsApp confirmó esta filtración en su blog oficial, anunciando que llegará para los usuarios beta en las actualizaciones 2.21.14.6 y 2.21.14.16 que saldrán este mes.

 

PL