Foto: AFP Un mural dedicado a Marcus Rashford en Manchester fue vandalizado con insultos racistas  

Apenas al término de la final de la Euro 2020, surgieron insultos racistas en redes sociales contra Marcus Rashford, hecho que repudió la sociedad inglesa al salir a las calles este día a manifestar su desaprobación.

Además de Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka también fueron insultados, pero el caso que más hizo reaccionar fue el del delantero del United, pues un mural dedicado a él en Manchester fue vandalizado con insultos.

Una gran cantidad de ciudadanos de esta ciudad se reunieron en dicho mural, el cual restauraron y se han asentado para protestar.

Condenan insultos racistas contra futbolistas ingleses que fallaron penales en la Final de la Euro 2020

Las personas se han relevado por turnos para mantener una vigilancia las 24 horas, algo que no ha pasado desapercibido en todo ese país, donde ya es considerado un punto para solicitar que acabe el racismo.

En tanto, la policía se ha encargado de investigar esos comentarios, por lo que resultado de eso, a fue detenido un hombre de 50 años que redactó un tuit racista hacia el futbolista.

El cargo que se le imputa es el de incitar al odio racial, esto debido a las denuncias que recibió. El hombre ya fue puesto en libertad, pero sigue bajo investigación.

“Alentamos a las personas a realizar estas denuncias (sobre tuits racistas) y estamos encantados con la rapidez con la que hemos podido lidiar con este incidente. Seguimos trabajando con la comunidad futbolística local y tenemos acuerdos con los clubes locales para garantizar que este comportamiento se aborde de forma adecuada”, dijo el inspector Pete Nightingale.

Italia se consagra campeón de la Eurocopa 2020 tras vencer a Inglaterra en penales

LEVANTAN LA VOZ

Futbolistas de peso comienzan a levantar la voz en contra de las agresiones que sufrieron los seleccionados ingleses, uno de ellos es Erling Haaland, quien se pronunció al respecto.

“No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra cualquier forma de discriminación. En lugar de ser aplaudidos por tener la determinación de cobrar los penaltis, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. Estoy sin palabras”, expresó el delantero del Dortmund.

 

EAM