Julio César Chávez
Foto: Mexsport El César del Boxeo está de fiesta, y es que el 12 de julio de 1962 nació el hombre que está considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia  

El César del Boxeo está de fiesta, y es que el 12 de julio de 1962 nació el hombre que está considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia. El originario de Ciudad Obregón cumple 59 años y hace apenas unas semanas tuvo su última exhibición, y lo hizo al lado de sus hijos en una cartelera en Jalisco.

En plena celebración por casi seis décadas del hombre con un gancho al hígado que mandó a la lona a innumerables rivales, hacemos un recuento de las peleas más emblemáticas de Chávez González.

MELDRICK TAYLOR (17 DE MARZO DE 1990)

La rivalidad de JC Chávez en la década de los 90 con Meldrick Taylor fue de las más recordadas, y el 17 de marzo de 1990 se dio una contienda donde Taylor llegaba con una marca invicta en 68 peleas, pero el mexicano se quedó con el triunfo por la vía del cloroformo en los últimos segundos. De no haber besado la lona, Meldrick hubiera ganado por puntos, las tarjetas lo favorecían: 107-102, 104-105 y 108-102.

HÉCTOR MACHO CAMACHO (12 DE SEPTIEMBRE DE 1992)

Las Vegas siempre ha sido reconocida como la ciudad más importante para el boxeo mundial, y el 12 de septiembre de 1992 creció la rivalidad boxística México vs. Puerto Rico. Ambos países fueron representados por sus emblemas Julio César Chávez y por Héctor Macho Camacho. La victoria fue para el azteca por decisión unánime, y ambos querían la revancha, pero por cuestiones de promotores, jamás llegó.

EDWIN EL CHAPO ROSARIO (21 DE NOVIEMBRE DE 1987)

Chávez ganó su segundo título en una categoría diferente al superar a Edwin Rosario en una memorable batalla. Fue la consolidación de Julio como futura leyenda del boxeo. Chávez, nunca dejó de golpear a su rival, lo que obligó a la esquina del Chapo a tirar la toalla a 25 segundos del final.

GREG HAUGEN (20 DE FEBRERO DE 1993)

Ya consolidado como el mejor boxeador del planeta, JC Chávez soñaba con pelear frente al público mexicano, y para eso el Estadio Azteca se vistió de gala el 20 de febrero de 1993 para la pelea contra Greg Haugen. El mexicano consiguió el triunfo por KO en el quinto round frente a cien mil personas. Julio se antepuso a las duras críticas de Haugen previo al combate: ‘Sólo haz vencido a taxistas’ afirmaba Greg.

ROGER MAYWEATHER (13 DE MAYO DE 1989)

Después de vencer a Mayweather en 1985, la revancha llegó cuatro años después. Roger llegaba más preparado, con cuatro defensas exitosas de su título y con el sobrenombre el asesino de mexicanos. Diez asaltos fueron castigo suficiente para el padre de Floyd.

Hoy Julio sigue activo en el pugilismo, solamente que lo hace desde el micrófono y es uno de los analistas que imponen un sello muy divertido y original en cada una de sus participaciones.

LEG