djokovic
Foto: AFP El alemán Boris Becker ya fue entrenador de Novak Djokovic, y conoce a la perfección las fortalezas y debilidades del número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams  

John McEnroe y Boris Becker fueron número uno del ranking de la ATP, y son voces autorizadas para hablar sobre la polémica de quién es mejor: Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer, y según el estadounidense y el alemán, es el serbio quien acabará con más coronas de Grand Slam una vez que se retiren los tres más ganadores de la historia del deporte blanco.

“Ya lo dije en constantes ocasiones y me reafirmo en ello. Creo que Novak probablemente ganará al menos cuatro o cinco Grand Slams más. Todo va a depender obviamente de si consigue mantenerse saludable. Djokovic se ha puesto muy por delante de todos en términos de aceptar lo que está haciendo”, declaró McEnroe, quien ganó 77 torneos ATP y acabó en primer lugar del ranking cuatro años seguidos (1981-84).

“Hay mucha presión en él en estos últimos tiempos y sin duda está demostrando su valía en situaciones de mucho estrés. Está tratando de romper todos los récords que hay en este deporte. Espero que pueda continuar con este nivel un par de años más, a menos que alguien dé un paso al frente”, afirmó el chico rebelde del tenis en los 80.

Mientras tanto, el alemán Boris Becker ya fue entrenador de Novak Djokovic, y conoce a la perfección las fortalezas y debilidades del número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams.

“Novak estudia mucho historia del tenis. Sabe mucho de Rod Laver, Bjorn Borg o John McEnroe. Él es consciente de quién ha hecho qué en el tenis. Eso es muy importante. No sé de donde saca la motivación.

Simplemente compite por romper todos los récords posibles. Algo parecido pasa con Rafa y Roger. Es un signo de auténtica grandeza”, analizó Becker a su expupilo.

PONE EN DUDA A TOKIO

El Golden Grand Slam en el tenis es cuando un jugador o jugadora ganan en un mismo año los cuatro majors y además los Juegos Olímpicos, y Djokovic tiene la oportunidad de lograrlo, pues ya levantó los trofeos del Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, sólo le falta el US Open y los Juegos Olímpicos.

Pero el serbio puso en duda su participación en Tokio. “Mi plan fue siempre ir a los Juegos Olímpicos. Pero ahora mismo estoy algo ambivalente. Algo así como 50-50, por lo que me enterado estos últimos días”.

Primer clasificado a Turín

Por primer año Turín será la sede de las ATP Finals, y Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en conseguir su boleto para el torneo que reúne a los ocho mejores de cada año. Es la decimocuarta vez que el serbio se clasifica para este torneo

Pasa en todos los deportes

“Es increíble que en todos los deportes haya este debate. ¿Messi o Maradona? ¿Jordan o Lebron? En el tenis tenemos a tres jugadores que han coincidido al mismo tiempo y todos tienen argumentos de sobra para catalogarles como el mejor”, comparó McEnroe el debate que ocurre en varias disciplinas

RANKING ATP
NOMBRE PUNTOS
Novak Djokovic 12,113
Daniil Medvedev 10,370
Rafael Nadal 8,270
Stefanos Tsitsipas 8,150
Alexander Zverev 7,475
Dominic Thiem 7,425
Andrey Rublev 6,255
Mateo Berrettini 5,488
Roger Federer 4,215
Denis Shapovalov 3,625

LEG