El día de ayer, Tigres Femenil presentó el primer Jersey exclusivamente para un equipo femenino bajo la marca Adidas. De acuerdo a la pagina web, este es de color purpura el cual simboliza la lucha y la igualdad que busca el sector femenino. Este es combinado con el color amarillo que es distintivo del equipo de Nuevo León.

Bajo la premisa “Defiende tus colores e ideales” el equipo busca trasmitir lo que es ser una jugadora de futbol y representar la idea de vida y el orgullo.

Luego de su anuncio se agotó el stock que se tenía disponible en menos de 24 horas, Pamela Soria, consultora independiente y especialista en creatividad subió a su blog una entrada en la que hace un análisis de cómo es que este jersey marca un hito importante no solo en el aspecto de vestir a un equipo.

En una parte del texto se puede leer. “Esta campaña entendió que para beneficiar a la categoría hay que crear incentivos distintos”.

En su entrada también menciona que esto es un salto interesante ya que las marcas no se arriesgan a posicionarse en cuanto a temas de género ya que se escudan de que su público son mujeres y hombres. De igual manera que un producto masculino no se adaptó y se creó uno pensado en ellas.

Puedes leer el análisis completo aquí. 

LDAV