vacuna

El presidente Emmanuel Macron anunció ayer un conjunto de medidas para alentar a los franceses a vacunarse, incluyendo la generalización del certificado sanitario para poder ir a restaurantes o cines, así como la vacunación obligatoria para el personal de salud.

“Debemos avanzar hacia la vacunación de todos los franceses porque es la única manera de volver a la normalidad”, dijo Macron en un discurso retransmitido por televisión en el que detalló nuevas medidas para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante Delta.

Desde agosto todos los franceses deberán presentar un certificado de vacunación o un test covid negativo para poder ingresar a restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes.

Y desde el 21 de julio, todas las personas de más de 12 años que quieran ingresar a “lugares de ocio y cultura” con más de 50 personas, como cines o teatros, deberán presentar este certificado.

TERCERA DOSIS, AÚN NO

La Organización Mundial de la Salud considera que no son necesarias dosis de refuerzo para la población vacunada del Covid-19 y pide a las farmacéuticas y los gobiernos que prioricen inmunizar a las personas en riesgo.

“La brecha mundial en el suministro de la vacuna es enormemente desigual”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Hasta ahora cuatro países han anunciado programas de refuerzo y la OMS calcula que si 11 países ricos o de ingresos medios dan una tercera dosis a su población harían falta 800 millones de vacunas adicionales.

 

LEG