México-Tenochtitlán
En tanto, como parte de las acciones conmemorativas en el Centro Histórico de la Ciudad de México se realizará una “intervención luminosa”

A un mes de que se cumplan 500 años de la caída de MéxicoTenochtitlán, en la capital se ofrecerán diversas actividades culturales, como debates a fin de desmitificar dicho periodo histórico, el cambio de nomenclaturas en avenidas e instalaciones de mosaico, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las actividades tienen por objetivo cuestionar el significado de conquista, así como el papel de las mujeres indígenas en la historia del país, e indicó que las actividades se realizarán en el Faro Cosmos.

“El primero es una serie de debates porque queremos cuestionar la palabra conquista, queremos cuestionarlo porque en realidad hay 500 años de resistencia y no necesariamente 500 años de conquista, queremos ponerla a debate porque en realidad, el racismo y el clasismo que siguen viviendo en nuestra sociedad es parte de esta herencia colonial”, comentó.

Por su parte, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, informó que el 27 de julio se realizará el cambio de nombre del árbol de la noche triste por la “Plaza de la Noche Victoriosa”.

Mientras, que el 12 de agosto se realizará el cambio de nomenclatura al Puente de Alvarado a avenida México – Tenochtitlán, asimismo la estación del metrobús, línea 4, Puente de Alvarado, cambiará a estación México – Tenochtitlán.

En tanto, como parte de las acciones conmemorativas en el Centro Histórico de la Ciudad de México se realizará una “intervención luminosa” a fin de recordar los hechos más relevantes de la fundación de México – Tenochtitlán.

¿POR QUÉ LE CAMBIARÁN EL NOMBRE A LA PLAZA DE LA NOCHE TRISTE POR PLAZA DE LA NOCHE VICTORIOSA?

CT