Anaya difundió en redes "las pruebas" en su contra.
Anaya difundió en redes "las pruebas" en su contra.

En el desabasto generalizado de medicamentos que afecta al país y a millones de mexicanos, el Gobierno federal ha sido inepto, soberbio y corrupto, aseveró Ricardo Anaya Cortés.

En el video que cada semana presenta en sus redes sociales, el panista señaló que López Obrador siguió el camino de siempre al negar primero el problema, luego prometer arreglarlo “y para variar, no ha cumplido”.

Recordó que en 2020 el Presidente negó el desabasto y apenas en junio pasado prometió que en una semana llegarían todas las medicinas, las cuales, continuó, siguen sin arribar.

Asimismo, aprovechó para mencionar a David León como el nexo entre la entrega de dinero en efectivo que hace a dos hermanos del Ejecutivo federal y la escasez de medicinas.

El mandatario, recordó el panista, había nombrado a León como el encargado de todo el sistema de compras y distribución de medicamentos en el país y a quien se refirió como uno “de los mejores servidores públicos de este Gobierno”.

“Se trata, en efecto, del mismo personaje que se ve entregando dinero en efectivo a los hermanos de López Obrador, Pío y Martín”.

Por esa razón, como vía para solucionar el desabasto, exigió a López Obrador y a sus hermanos “que dejen de querer hacer negocio con las medicinas”.

Además, expresó que se deben restablecer los mecanismos de compra y distribución de medicamentos que sí funcionaban y por último, “adoptar medidas inteligentes y eficaces para eliminar cualquier acto de corrupción, sin afectar los servicios de salud para la gente”.

“Lo peor es que López Obrador se da baños de pureza y nos está saliendo peor que los anteriores”. Estamos en el peor de los mundos porque con todos los cambios absurdos que hizo López Obrador, no se acabó la corrupción, al contrario, y sí nos quedamos sin medicinas”, lamentó.

LEG