bebé hipopótamo
Fotos: Twitter / @azcarmx El hipopótamo ha sido intensamente cazado, ya sea por su carne, por el marfil de sus dientes o por su cuero  

Buenas noticias salen del zoológico de Guadalajara ya que el pasado 27 de junio nació un bebé hipopótamo, una especie en peligro de extinción.

De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, se trata de un macho de hipopótamo de río, ya pesa 40 kilos gracias a que se alimenta solo de leche materna que bebe dentro del agua.

“Los hipopótamos están en estado vulnerable por la pérdida de zonas de agua dulce y por la caza furtiva”, explicaron en sus redes sociales.

La madre se llama Tami y su cría “posa” junto a su madre en varias tomas y videos difundidos.

De acuerdo con el sitio oficial del zoológico, el hipopótamo común o del Nilo es un animal extremadamente corpulento, su peso varía de 3000 a 4500 Kg. Su tronco es grueso y alargado y el vientre es prominente. La longitud total del cuerpo es de 3.75 a 4.06 m de largo.

Además de que la cría al nacer pesa de 27 a 50 Kg y la coloración de su piel es más rosada que parda. Un individuo puede pesar 250 Kg al final del primer año de vida. La cría puede nadar antes de caminar y es amamantada bajo el agua.

En peligro y peligroso 

El hipopótamo ha sido intensamente cazado, ya sea por su carne, por el marfil de sus dientes o por su cuero. Un dato interesante es que la grasa es muy abundante es esta especie, aproximadamente se ha calculado que cada individuo puede tener hasta 50 Kg de ella.

Se le considera como el artiodactylo más peligroso y puede ser agresivo hacia la gente.

VIDEOS: DERRUMBE EN ZAPATERÍA DEL CENTRO DE GUADALAJARA DEJA UNA MUJER LESIONADA

CT