Será

El regreso de Martí

Nos dicen que la llegada de Martí Batres a la Secretaría de Gobierno de la CDMX lo perfila como el jefe de Gobierno sustituto o interino, en caso de que Claudia Sheinbaum decida salir a buscar otro cargo a nivel nacional. Por cierto, nos recuerdan cómo el senador dejó la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, entre dimes y diretes con el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. ¿Será?

…y Marcelo

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores tuvo el fin de semana una reunión con colaboradores y amigos. Se dice que por los comentarios que difundieron en redes sociales se alistan para trabajar juntos “por lo que sigue”. La pregunta es ¿qué sigue? ¿Buscar una candidatura? ¿Será?

Viajeros VIP

Quienes regresaban ayer de Guatemala se encontraron en el avión al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y a la consejera del INE Carla Humphrey… Al verlos, algunos se preguntaron ¿quién pagó la clase Premier? ¿Cada quién su boleto? ¿Sus instituciones? ¿Será?

Hablando de manuales

Ahora parece que está de moda hablar de ataques “de manual”. Tras escuchar en México al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell decir que las protestas de los padres de niños con cáncer eran parte de una estrategia golpista de manual en contra del régimen, ayer lo hicimos de la voz de un funcionario cubano. Rogelio Polanco, miembro del Partido Comunista y jefe del Departamento Ideológico, alguien que cumplió funciones diplomáticas en Venezuela, como embajador, se refirió así, como una guerra de “cuarta generación” y “de manual” a lo que pasa en la isla con las protestas en contra de su presidente, Miguel Díaz-Canel. ¡Vaya paralelismos! ¿Será?

A lo seguro

Llama la atención que la implementación de Gas Bienestar inicie en la CDMX, bastión de izquierda y después se extienda a Tabasco, estado de nacimiento de Andrés Manuel López Obrador, gobernado por Morena. Mejor comenzar en casa. ¿Será?

La educación es de todos

A diferencia de la UNAM, donde hay algunos planteles tomados por activistas en plena pandemia y no se han aprovechado en todas las escuelas las plataformas digitales para la impartición de cursos, nos dicen que ayer el rector general de la UAM, José Antonio de los Reyes, clausuró uno de los diplomados internacionales que organizan e imparten desde la plataforma digital UAMedia, un proyecto abierto a todo aquel que quiera aprender y entender más sobre la creación de MiPymes, o un idioma, de manera gratuita y avalado por esa casa de estudios. ¿Será?

LEG