El Chapo en el Altiplano
Foto: dominio público Un nuevo video de Guzmán Loera en la cárcel ha sido difundido  

Un nuevo video de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo‘, ha salido a la luz. En él se ve al capo haciendo sentadillas, con el pantalón hasta los tobillos, mientras es observado por varios policías.

El medio que dio a conocer la grabación, Dominio Público, cuya cuenta de YouTube sólo cuenta con ese video, especificó que la misma data de enero de 2016 cuando ‘El Chapo’ fue recapturado, antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El video muestra el procedimiento de seguridad que los guardias del penal de máxima seguridad “El Altiplano” aplican a los presos.

Ofrece AMLO a Delta Airlines avión presidencial

Las imágenes, inéditas, muestran a Guzmán Loera, quien porta el número 3870 en su uniforme color caqui, despojándose de su ropa para ser cateado por los elementos de seguridad.

El narcotraficante es obligado por los oficiales que realizan la inspección a bajarse los pantalones y hacer tres sentadillas para corroborar que no oculta nada en ninguna parte del cuerpo.

Joaquín Guzmán Loera enfrenta una condena de cadena perpetua en Estados Unidos tras ser acusado por tráfico de drogas. Actualmente su defensa trabaja en la apelación de la sentencia.

Héctor el “Güero” Palma vuelve al penal del Altiplano

El jurado lo declaró culpable de al menos 10 cargos de narcotráfico y conspiración. De igual manera, no se le aplicó la pena de muerte por un acuerdo de extradición firmado entre México y EU.

Luego de la apelación, la defensa deberá de esperar la respuesta escrita de los fiscales federales, lo que podría llegar a demorar algunos meses.

FF