Carlos Joaquín
Foto: Gobierno de Quintana Roo El gobernador y el subsecretario de Salud analizaron los programas y avances en la vacunación  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunió con autoridades federales de salud para tratar temas en la materia en beneficio de los habitantes de la entidad.

Durante el encuentro con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, realizado en la Ciudad de México, el mandatario revisó los programas de contención del Covid-19 en el estado, entre ellos la vacunación, que es uno de los temas importantes para un estado que tiene vocación turística nacional e internacional.

Asimismo, Carlos Joaquín se reunió con el titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, con quien analizó temas sobre nuevos hospitales y centros de salud en Quintana Roo, así como compra e inventario de medicamentos.

AUMENTAN PRUEBAS RÁPIDAS

En tanto, para reforzar las medidas de control y disminución de los casos de contagio de Covid-19, el gobernador puso en marcha 10 acciones, entre ellas el incremento de pruebas rápidas.

De forma inicial, se establecieron 10 puntos donde hay mayor concentración de personas, vehículos, paraderos, plazas comerciales, colonias y regiones en Cancún.

La secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, detalló que continuarán con la aplicación de estas pruebas gratuitas, a partir de este lunes y hasta el próximo 24 de julio, en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum.

LEG